ConvivenciaCARTEL

El próximo viernes día 4 de mayo tendrá lugar en Llerena la I Convivencia lúdico deportiva escolar. Llerena se mueve. 

Este actividad va dirigida al alumnado de 6º de Primaria y de 1º de E.S.O. de los centros de primaria y secundaria y al alumnado en general del colegio de educación especial de Llerena. Nos hemos decantado por estos niveles ya que la mayoría de este alumnado se encuentra o se va a encontrar en un momento de tránsito de la etapa infantil a la adulta, caracterizado por altibajos emocionales y socioculturales. Por ello, resulta fundamental poner énfasis en el trabajo en valores, el respecto, el compañerismo, el esfuerzo, el fomento de hábitos saludables, la inclusión etc., para contribuir a crear buenos hábitos en la práctica de actividad física y en la vida diaria.

Este encuentro lúdico-deportivo inter-centros se realizará por primera vez en Llerena. La actividad consistirá en ir superando diferentes postas que constarán de juegos/actividades variadas (de equilibrio, de acrosport, de nudos de cabuyería, colaborativos, etc). El alumnado se agrupará en grupos de 10 personas en los que se mezclarán alumnos/as de los cuatro centros educativos participantes para potenciar el objetivo de compañerismo e inclusión. Cada grupo deberá superar las distintas pruebas y una vez conseguido, en el tiempo establecido, se acreditará la superación de las mismas mediante distintivos de colores.

Al finalizar del acto, se realizará una actividad conjunta entre todos los alumnos, docentes y voluntarios participantes.