A través de la educación, se debe integrar los valores inherentes al desarrollo sostenible en todas las facetas del aprendizaje con vistas a fomentar los cambios de comportamiento necesarios para lograr una sociedad más sostenible y justa para todos. 

En este contexto, se organiza este máster de formación de formadores, recurriendo al patrimonio como un recurso cercano, familiar y excepcional, con un evidente atractivo para maestros, profesores y estudiantes, así como para otros agentes locales, por su valor didáctico. Es preciso contar con profesionales formados y capacitados para que, tanto desde la educación reglada, como desde la no reglada y la educación informal, puedan comunicar, divulgar, difundir y sensibilizar sobre el patrimonio; organizar y gestionar proyectos turísticos atractivos; desarrollar propuestas didácticas innovadoras y participativas, siempre fundamentadas en el principio de la sostenibilidad y de la economía circular verde, sobre la base del conocimiento, el respeto, la valorización y la concienciación.

Puedes consultar los datos generales, objetivos, contenidos, calendario y lugar de celebración y preinscripción.      Aquí.       Díptico informativo.