CooperativoLa educación debe DAR RESPUESTA  a las DEMANDAS y NECESIDADES que se plantean y surgen tanto a nivel individual como social.

Necesitamos otro tipo de escuela que pasa necesariamente por articular las interacciones alumno-alumno, alumno-docente y alumno/s-aprendizajes desde un ¿enfoque?, ¿paradigma? COOPERATIVO, abandonando el papel protagonista y excluyente que el individualismo y/o la competición han tenido (y siguen teniendo) en nuestras aulas y centros.

Un acercamiento somero a sus principios y fundamentos nos lleva a conceptualizar el Aprendizaje Cooperativo no como un simple método pedagógico sino como un paradigma educativo sobre el que debe asentarse la escuela del siglo XXI. Es de tal magnitud su trascendencia que requiere de una formación amplia por parte de los docentes encargados de hacer realidad la soñada transformación.

Esta formación inicial pretende contribuir a descubrir las enormes posibilidades que la adopción de esta metodología nos regala a la Comunidad Educativa.

Fechas: 10, 13, 17, 20 y 24 de octubre 2022.                      Horario: 17:00 a 20:00

Lugar: Las sesiones se desarrollarán PRESENCIALMENTE en el CEP Miramontes de Azuaga.

Fecha máxima de inscripción: 6 de octubre.            Listas de admitidos: 7 de octubre.

DÍPTICO          INSCRIPCIÓN         ADMITIDOS          EVALUACIÓN