eleyendaPROGRAMA ERASMUS+

Publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea la convocatoria con el programa de trabajo anual para 2023 de Erasmus+          Convocatoria de propuestas 2023

Las condiciones detalladas figuran en la Guía del programa Erasmus+    Guía del programa Erasmus+ para 2023

Animamos a todos los centros educativos de nuestra demarcación a adentrarse en la maravillosa aventura Erasmus+, sin duda merece la pena, porque supone un antes y un después en los estándares educativos de los colegios e institutos. Para solicitar asesoramiento o ayuda contactar con la Asesoría de Plurilingüismo  de nuestro C.P.R. en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo para presentar las solicitudes para movilidad de las personas en los ámbitos de la educación y la formación profesionales, la educación escolar y la educación de adultos finaliza el 23 de febrero de 2023 a las 12.00. Las solicitudes se deben presentar online en el formulario específico existente pare ello disponible en https://webgate.ec.europa.eu/erasmus-esc

¿CÓMO PRESENTAR UNA SOLICITUD DE ERASMUS+? Para presentar un proyecto Erasmus+, el solicitante ha de seguir los cuatro pasos que se indican a continuación:

1) Registro: Los solicitantes, en el caso de que no lo hayan hecho ya, deben registrarse a través del sistema de registro de organizaciones (https://webgate.ec.europa.eu/erasmus-esc) de Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad y recibir un código de organización.

2) Comprobar que se cumplan los criterios del Programa para la acción o el ámbito pertinente.

3) Comprobar las condiciones financieras.

4) Rellenar el formulario de solicitud y enviarlo.